El grupo de CAYAC con Connections

1302 S. Shields St., A1-3
Fort Collins, CO 80521

970-221-3308
Monday - Friday, 8 a.m. - 5 p.m.

Si estás en crisis

In English
 

Conexiones de CAYAC en Connections  niños, adolescentes y adultos jóvenes

Cuando un niño, un adolescente o un adulto joven está batallando emocionalmente o socialmente, puede ser estresante y confuso para ellos y sus familias. Los padres pueden preguntarse si el comportamiento de su hijo/a es normal o si el uso de sustancias podría estar involucrado.

La gente puede sentir que tiene poco entendimiento y apoyo. Quieren respuestas, pero no saben a dónde recurrir.

Se sienten solos.

El grupo de CAYAC en Connections está aquí para escuchar y ayudar. Ayudamos a los jóvenes y a sus familias a dar el siguiente paso—el paso correcto—hacia el bienestar social y emocional.

El grupo de CAYAC en Connections

CAYAC (conexiones del niño, del adolescente y del adulto joven) es un servicio del programa de las conexiones. Es una asociación del distrito de la salud del Condado norteño de Larimer, socios de la salud de SummitStone, distrito de la escuela de Poudre y otros recursos de la comunidad. Nuestro objetivo es la identificación temprana y el tratamiento de la  salud mental y uso de sustancias que afectan a la salud, la felicidad, la familia y la escuela.

Como CAYAC puede ayudar

Las personas lo hacen mejor cuando sus preocupaciones sociales, emocionales, de salud mental y/o de consumo de sustancias se tratan temprano. El grupo de CAYAC puede ayudar a identificar áreas de preocupación y guiar personalmente a los jóvenes y sus familias a las opciones apropiadas, incluyendo apoyo, evaluación adicional, consejería u otro tratamiento. También ofrecemos apoyo y esperanza de personas que entienden lo que las familias están pasando.

A quien puede ayudar CAYAC

Los servicios de CAYAC están abiertos a todos los jóvenes del Condado de Larimer hasta los 24 años, así como sus familias. Otros que trabajan con jóvenes (maestros, entrenadores, proveedores de guarderías) pueden llamar a Connections para información, asistencia, recursos y orientación para apoyarles en su trabajo con los jóvenes y las familias.

Nuestros Servicios

  • Evaluación inicial para ayudar a identificar problemas específicos y determinar el mejor curso de acción
  • Ayudar a navegar por el complejo sistema de atención, y ayudar a conectar con el tratamiento, los recursos y el apoyo
  • Servir como intermedios y apoyar a  familias  como trabajan con la escuela, los proveedores de atención médica y otros recursos comunitarios
  • Servicios de consulta psicológica y psiquiátrica
  • Servicios de Consejería a corto tiempo
  • Educación y apoyo a los pacientes y sus familias
  • Educación comunitaria, incluyendo entrenamiento de primeros auxilios para la salud mental juvenil

CAYAC no ofrece tratamiento continuo por largo tiempo. Sin embargo, podemos ofrecer la evaluación y el tratamiento sobre una base a corto plazo hasta que se encuentre una ayuda continua. Continuaremos ofreciendo apoyo, información, coordinación de cuidados y ayuda para superar las barreras durante el tiempo que sea necesario.

Nuestro grupo

El grupo de CAYAC consiste en un psicólogo clínico del niño/del adolescente; psiquiatras infantiles/adolescentes; enfermera; un representante del distrito escolar de Poudre; coordinador de la comunidad; especialistas en salud mental; y un socio de apoyo familiar de SummitStone Health Partners. El socio de apoyo para la familia es un individuo que ha “caminado en los zapatos” de las familias que buscan ayuda y puede ofrecer apoyo y orientación basada en la experiencia personal.

Nuestro precio

Tratamos de eliminar las barreras al tratamiento, incluyendo el costo. Algunos servicios son gratuitos, y algunos tienen precio de deslizamiento. La asistencia al cliente está disponible para las familias que califiquen.

Si usted está en crisis

Connections y CAYAC no proporcionan servicios de crisis. No somos un sustituto para servicios de emergencia, atención de urgencia o atención primaria.  Si está experimentando una crisis, visite o llame a  la clínica de SummitStone (1217 Riverside Ave., Fort Collins; 494-4200) o ir a la sala de emergencias más cercana. O llame 1-844-439-Talk (8255) o 911.